Museo del Automóvil en la Ciudad de Buenos Aires


Cómo resumir 100 años de historia en un sólo lugar. Parece imposible, pero vale la pena traspasar el portón del Museo del Automóvil para comenzar a desandar la Calle de los recuerdos.
En esta reproducción de un pedacito de Buenos Aires de fines del siglo XIX usted podrá dejarse llevar por el entorno y los autos, y entrar por un momento en el pasado, en los tiempos en los que el auto comenzaba a convertirse en un invento fabuloso, ingresar al Museo es realizar una breve recorrida en el túnel del tiempo.
Quien gusta de los autos no puede dejar de visitar un lugar en el cual se puede recorrer un siglo de historia sobre ruedas. Es un paseo inigualable solo a 10 minutos del obelisco y de los principales accesos a capital federal.


En el Museo el visitante encontrará la evolución del automóvil, su incursión en el plano deportivo y las hazañas de los principales pilotos argentinos.
Ejemplares únicos por su procedencia conviven en un marco de época que lo llevará al Buenos Aires de principios del siglo pasado.

Además la institución cuenta con un microcine, en el cuál se proyectan los diferentes pasos de la restauración y las temporadas internacionales de Juan Manuel Fangio y los hermanos Gálvez. Entre otras cosas y como parte de las visitas guiadas, charlas sobre educación vial, y donde también, podrán ver en detalle notas informativas de los autos o en su defecto contemplar divertidos dibujos animados de automóviles, y una sorprendente carrera de fórmula uno.


El Museo del Automóvil desde marzo a diciembre tiene abiertas sus puertas todos los feriados y fines de semana.
Visitas Guiadas para Escuelas: las visitas guiadas se encuentran adaptadas a diferentes edades, los chicos pueden observar en su totalidad la evolución del automóvil.


Entre los servicios el Museo brinda a la comunidad:
. Autos para eventos, Servicios para Casamientos y fiestas de 15 años. Se puede alquilar el lugar para realizar una sesión de fotos ó videos en un marco único.
. Producciones: otro de los servicios que ofrece el museo es la utilización como locación para distintos cortos publicitarios, fotografías, film's. Contando con instalaciones apropiadas y además diferentes escenografías, través de las cuales se encuentra reflejado un Buenos Aires de antaño, dentro de un marco original y único.
. Merchandising: Pone a disposición de sus visitantes y fanáticos de los autos una amplia variedad de objetos y merchandising relacionados con el mundo de los automóviles, lo que mundialmente se conoce como automobilia. Desde gorras, remeras, llaveros y afiches, hasta reproducciones a escala de automóviles históricos, pasando por videos y láminas para enmarcar.


Se puede acceder al Museo en automóvil, por Avenida General Paz, salida Avenida Beiró.
Los días de visita al público son los sábados, domingos y feriados desde las 14 y hasta las 19 horas.
Para visitas guiadas hay que llamar previamente por teléfono (ver Datos y contactos)

Datos y contactos
Museo del Automóvil
Irigoyen 2265, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono para informes: 4644-0828
Telefax: 4641-3969 / 7532

No hay comentarios: