El mejor de nosotros de Sergio Olguín (Novela)



Es una versión libre de la novela "Lanús", de Sergio Olguín y si el libro estaba ambientado en el conurbano bonaerense, el director Jorge Rocca, prefirió trasladarla a un pueblo y una ciudad del interior, que bien podría ser Tucumán, en la que fue filmada.
Esta elección le aporta un plus a la historia, en la que Adrián (Iván Balza), un diseñador gráfico, se ve afectado por la muerte de su mejor amigo, Francisco (Alvaro Teruel), que fue víctima de una traición y que se sospecha que fue Tito (Rolo Andrada), el mafioso del pueblo quien lo mandó a matar. Tito se dedica al juego clandestino y Francisco trabajaba para él.
Una historia contada con la "desprolijidad" necesaria y premeditada que le permitió al director despertar un constante interés a través de personajes que con leves trazos dramáticos, consiguen interesar al espectador, invitando a saber más de ellos.



En el libro de Sergio Olguin, Lanús, se cumple la máxima de que la verdadera patria del hombre es la infancia. Revivir parte de aquello, por más que sus protagonistas sean más grandes, otros, pero los mismos. El pago chico, mezcla de recuerdo ingenuo de calles de infancia y potreros, con el presente alterado por el asesinato poco claro de un amigo.
Veremos como se traduce en la pantalla grande

Datos y Contactos

El mejor de nosotros
 Dirección: Jorge Rocca
Guión: Alejandra Marino, sobre una versión libre de la novela "Lanús", de Sergio Olguín. Fotografía: Sebastián Pereyra.
Música: Pablo Borghi.
Actores: Iván Balza, Luz Subiela, Claudinna Rukone, Joquín Ferrucci, Sergio Prina, Rolo Andrada y Alvaro Teruel.

Duración: 93 minutos. Calificación: Para mayores de 13 años.

No hay comentarios: