Pantalla Pinamar 2014


Entre el 8 y el 15 de marzo venidero se celebrará la décima edición de “Pantalla Pinamar”, el tradicional Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de la Argentina (INCAA) y el Gobierno Municipal de Pinamar. Todas las funciones se realizarán en las dos salas del Complejo Oasis, sito en la Avenida Shaw, y, como de costumbre, habrá una Jornada Post-Festival, con repeticiones, el domingo 16 de Febrero.
También entrará en vigencia el nuevo convenio de colaboración con el Festival de Taormina, incluyendo un apartado de obras italianas seleccionadas por sus autoridades, y filmadas en Sicilia.
Otro de los capítulos clásicos de la muestra, “El Vals del Aniversario”, festejará los cuarenta años de cuatro grandes títulos del cine argentino pertenecientes a la excepcional producción registrada en 1974. Son ellos “La Patagonia Rebelde”, de Héctor Olivera; “Quebracho”, de Ricardo Wullicher; “Boquitas Pintadas”, de Lepoldo Torre Nilsson, y “La Tregua”, de Sergio Renán.
Se anticipa, además, que las proyecciones en 3-D serán las de “Encierro”, impresionante film español sobre la suelta de toros en Pamplona dirigido por el holandés Olivier van der Zee; y “Metegol”, de Juan José Campanella (incluído en la sección “Algo para Recordar”, que revisará los títulos nacionales más destacados de la temporada anterior).
Distintas personalidades argentinas y europeas recibirán el Premio Especial Décimo Aniversario, en razón de sus aportes al crecimiento de “Pantalla ¨Pinamar” desde su arranque, en el año 2004.

Datos y Contactos

Entradas generales $ 10

No hay comentarios: