Festival Nacional de Doma y Folklore "Jesús María"


Esta noche arranca unos de los festivales más esperados en el verano de Córdoba, el Festival de doma y folclore de Jesús María, desde la ciudad cordobesa y con transmisión exclusiva y  en directo por la Tv Pública, actuarán desde el escenario "Martín Fierro" varios artistas de renombre nacional
Mientras que en el campo de la jineteada y con las décimas del payador de Rojas, Nicolás Membriani, habrá tres categorías para mostrar la destreza criolla: Crina limpia o potro pelado; grupa sureña o cuero y bastos con encimera sin boleadoras.
Tropillas entabladas, desfile de emprendados, desfile "La Unión de los pueblos", juegos gauchos y rastrin, exhibición de Pato (Gendarmería Nacional), serán otros de los espectáculos que se disfrutarán en el campo de la doma.


La programación completa día a día es la siguiente:

Viernes 10: Los Nocheros, Carlos Sánchez, Alma de Luna, Jessica Benavides y Julián Burgos, entre otros.

Sábado 11: Nacho y Daniel, Los Huuayras, Por Siempre Tucu (Roberto Pérez-Coco Martos), Los de Alberdi, Silvia Lallana, Los de Cabrera, Grupo Imán, Claudio Acosta, 4x4, Pastor Luna y Flaco Peña.

Domingo 12: Sergio Galleguillo, Raly Barrionuevo, Piñón Fijo y Los Sacha, Las Valijas, Amboé, Gisela Santa Cruz, José Galante,  Peñeros.

Lunes 13: Los Tekis, Néstor Garnica, Tru-La-La, La Cantada, 5 Sentidos, Los Trajinantes, Los Izquierdos de la Cueva y ganadores de la peña "El Aljibe".

Martes 14: El Chaqueño Palavecino, Cacho Buenaventura, Guitarreros, La Callejera, Juan Bautista, Voces de Provincia, Cristian Quiroga, El Chofer del Chamamé y su conjunto, Vanina y su Folclore.

Miércoles 15: León Gieco, Dúo Coplanacu, La Copla, Los del Suquía, Leandro Lovato, Matacos y Senderos.


Jueves 16: Abel Pintos, Fabricio Rodríguez, Almakanto, Cielo Tierra, Brisas del Norte, Chango Juárez, Los Infernales, Delegación de Entre Ríos, Los Surcos.

Viernes 17: Soledad, Jairo, Los Caligaris, La Huellla, Murmullos, Los Legales, Ariel Rojas, Ana Rodríguez.

Sábado 18: Los Manseros Santiagueños, Carabajalazo, Simplemente los Cantores, Mario Alvarez Quiroga, Negro Ferreyra, Los Dioses del Chamame, Paola Gudiño, María Luz, Chango Coplero, Doña Jovita, César Lagos.

Domingo 19: Luciano Pereyra, Facundo Toro, Los Caldenes, Cuervos del Malambo, Los Quilmeños, Kmila Reynoso.

Como yapa agregaron la noche del lunes 20 a puro "cuarteto cordobés" con las actuaciones de Banda XXI y La Fiesta.

Datos y Contactos

No hay comentarios: