TEATRO POR LA DIVERSIDAD, las colectividades en escena


Teatro por la Diversidad es un espacio que apoya y difunde el trabajo artístico vocacional que se lleva a cabo en las colectividades que residen en la ciudad. El objetivo del proyecto es fomentar la convivencia armónica entre las colectividades, generar un espacio de intercambio entre los grupos teatrales que en ellas se desarrollan, y hacer trascender lo local de cada colectividad a lo general de toda la comunidad.
Se contará con la 4ta participación de los estudiantes chinos del Programa de Español del CUI (Centro Universitario de Idiomas) en este destacado encuentro teatral de las colectividades de la ciudad organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Buenos Aires
Cada año se renueva el entusiasmo y crecen los desafíos. En esta 5ta edición en el marco de los 30 AÑOS DE DEMOCRACIA se eligió una obra que retrata con gran profundidad la evolución social y política de China en la primera mitad del siglo XX.
Publicada en 1957, La casa de Té no solo es una de las obras de teatro más destacadas de LAO SHE, sino un ejemplo monumental de la dramaturgia moderna china.
A través de la descripción de lo que sucede dentro de una casa de té en Beijing y del destino de su dueño y los habitués del lugar a lo largo de 50 años,  esta obra es un espejo de la sociedad china.
El primer acto retrata a la moribunda Dinastía Qing después del éxito del Movimiento Reformista de 1898. El segundo acto muestra las luchas internas en los primeros años después de la creación de la República donde China seguía sumida en la pobreza. El tercer acto describe el cruel gobierno de Kuomingtang en Beijing después de la victoria de la Guerra con Japón.
Es una obra épica, con un alto nivel de nacionalismo, y una percepción precisa  de la historia y de la identidad de un país que busca la transformación de la tradición a la modernidad
Además subirán a escena, tanto al Centro Galicia de Buenos Aires y Asociación Ucrania de Cultura Prosvita otras colectividades a saber: colombiana, chilena, rusa, italiana, mexicana, árabe, gallega, judía, paraguaya, boliviana; junto a elencos invitados como Lamerica, Atando Cabos, Colectividad de la Memoria, Teatro en Sepia, Democracia y Libertad, Made in Lanús, Tres Reflexiones.


PROGRAMA

Centro Galicia de Buenos Aires
Bartolomé Mitre 2552, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Martes 6/8 Lamerica (elenco invitado) – Colectividad Colombiana – Atando Cabos (elenco invitado)
Miércoles 7/8 Colectividad Rusa – Colectividad Italiana – Colectividad de la Memoria (elenco invitado)
Jueves 8/8 Colectividad China – Colectividad Chilena – Teatro en Sepia (elenco invitado) – Colectividad Árabe
Viernes 9/8 Colectividad Italiana – Colectividad Mexicana – Democracia y Libertad (elenco invitado) – Colectividad Gallega.

Asociación Ucrania de Cultura Prosvita
Solier 5039, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Martes 6/8 Día sin función
Miércoles 7/8 Colectividad Judía – Colectividad Paraguaya – Made in Lanús (elenco invitado)
Jueves 8/8 Colectividad Gallega – Colectividad Judía – Colectividad Boliviana – Tres Reflexiones (elenco invitado)
Viernes 9/8 Día sin función

Todas las funciones comenzarán a las 19.30 horas. La entrada es GRATUITA. Se entregaran entradas hasta agotarse en la RECEPCIÓN de Junín 222, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina, en el horario de 8 a 20 horas.
www.agendacultural.buenosaires.gob.ar

No hay comentarios: