Eva Perón en los libros



Hasta el mes de diciembre, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita invitan a la exposición "Eva Perón en los libros". La muestra reúne múltiples representaciones de "La abanderada de los humildes" en su paso por la imprenta.
La exhibición fue inaugurada el viernes 26 de julio en la Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional y podrá ser visitada hasta el mes de diciembre de este año.
La exposición reúne múltiples representaciones de Eva Perón en su paso por la imprenta y propone un recorrido que abarca desde las tapas de diarios y revistas de los años cuarenta -que la anuncian como la prometedora actriz venida de Los Toldos- a la publicística oficial peronista que la erige como la abanderada de los humildes, como así también los libros que se nutrieron de su poderosa figura y sus obras: La razón de mi vida y Mi mensaje.
La muestra presenta tres ejes en diálogo que sugieren revisitar a la Eva Perón impresa, a través de la construcción del ícono, del surgimiento del mito y de la tradición de su culto. Curada por Daniel Santoro, el carácter estético de esta intervención apela a reconstruir las diversas imágenes impresas que evocan su figura, en interacción con la selección bibliohemerográfica realizada por Roberto Baschetti.
En la Plaza Rayuela se podrá visitar una serie de fotografías que acompañan la exposición.  Asimismo, en el marco de la muestra, el Instituto Nacional Juan Domingo Perón organiza un ciclo de cine

Datos y Contacto
 Austria 2593,
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires,


No hay comentarios: