MARZO ES MEMORIA EN LA EX ESMA


Habrá diversos ciclos de cine en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Ecunhi.
El sábado 9, a las 19, se proyectará el documental “Tosco” sobre la historia del dirigente sindical cordobés y estará presente su director, Adrián Jaime.
Y el sábado 16, en el mismo horario, se exhibirá “Juan, como si nada hubiera sucedido”, el emblemático documental de Carlos Echeverría
El sábado 23, a las 19, se proyectará la película “Infancia clandestina” en la Plaza de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. La premiada obra cinematográfica de Benjamín Ávila recupera las vivencias de un niño durante el terrorismo de Estado. A su vez, con el fin de promover la reapropiación de este Espacio desde la participación colectiva, el 24 de marzo –a las 21- Canal Encuentro emitirá en forma exclusiva un video documental coproducido por el Ente Público Espacio Memoria y Derechos Humanos sobre la historia de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) desde el momento de su construcción, su funcionamiento como centro clandestino de detención, tortura y exterminio, el proceso de recuperación del predio y la resignificación que hoy vive el Espacio.

Datos y Contactos


www.espaciomemoria.ar

No hay comentarios: