Navidad en San Carlos de Bariloche


Si pensamos en una navidad diferente, Argentina, tiene una oferta de destinos de gran belleza y variadas opciones para disfrutar en familia.
De norte a sur, la Argentina se viste de alegría y tradición para celebrar las fiestas de fin de año. Con personalidad propia, cada región ofrece lo mejor para disfrutar en familia o con amigos en una fecha que marca la alegría y el reencuentro.


Si bien los destinos turísticos suelen llenarse de visitantes en temporada estival, queremos dejarles a continuación opciones que, para la Navidad, todavía pueden disfrutarse con la tranquilidad que merecen y una de estas opciones es Bariloche.


Los cerros Catedral, Otto y Tronador, los ríos Manso y Limay y los lagos Nahuel Huapi, Gutiérrez y Moreno, son algunos de los atractivos naturales que alberga la ciudad rionegrina de San Carlos de Bariloche (http://www.barilocheturismo.gob.ar/) para el desarrollo de circuitos de aventura, entretenimiento y diversión en la Patagonia argentina.


Además de su exquisita gastronomía, sus hermosos paisajes y su actividad cultural, la llamada Capital de los Lagos Patagónicos (http://www1.rionegro.com.ar/viajes/lugar.php?id=60), es tierra de cerveza artesanal, chocolates en todas sus variedades; dulces regionales de frutas finas; ahumados de ciervo, jabalí, trucha, salmón o quesos; artesanías en madera tallada y tejidos de lana de oveja o cabra; y, cosméticos de rosa mosqueta. El clima es frío, pero durante las cuatro estaciones del año existen alternativas de aventura. Entre las visitas imperdibles se encuentran el clásico Hotel Llao Llao; el Museo del Chocolate; y, el Bar de Hielo más grande Sudamérica (http://www.interpatagonia.com/paseos/bar-de-hielo-bariloche/).


Sumado a todos estos atractivos, Bariloche ofrece varios refugios de montaña ubicados entre los 1500 y 2000 metros de altura, con kioscos para los caminantes que decidan subir con menos peso en la mochila. Además, ofrecen excursiones guiadas con personal capacitado y equipos para hacer salidas de escalada, caminatas y visitas a puntos panorámicos. El verano también puede disfrutarse en la Patagonia argentina.

Pero el espíritu navideño estará presente en Bariloche, razón por la cual los turistas podrán disfrutar de los encantos del lugar y también del festejo de esta importante fiesta de la cristiandad.
Bariloche festeja la Navidad con múltiples actividades, una de ellas será el encendido del árbol de navidad en el Centro Cívico, también comenzó “Una navidad con todas las luces” para Bariloche con un conjunto de actividades que se desplegarán en los próximos días. Coros, desfiles y sorpresas, fueron anunciadas por la organización.
Los festejos comenzaron con la visita de Papá Noel a los niños que se allegaron hasta el Centro de la ciudad, compartiendo un momento para las fotos y el pedido con deseos para el año entrante. También se pudo disfrutar de villancicos interpretados por coros locales, e incluso un desfile náutico encabezado por la “Modesta Victoria”, celebrando sus 75 años.


Para los siguientes días, y hasta el 19 de diciembre, continuará el recorrido de los coros por las calles céntricas, así como la Banda de la Escuela Militar de Montaña que realizará una demostración musical, acorde a los festejos de navidad.
Para el jueves 19 de diciembre está prevista la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, quien presenciará un desfile de bandas y coros a partir de las 20 horas, así como la bendición ecuménica y actuación del Coro de la Catedral a las 21 horas.


Entretanto, residentes y turistas podrán disfrutar del “Concurso de vidrieras Navidad 2013” en el que comercios locales y hoteles acompañan las actividades desplegando creatividad durante el festejo de una navidad distinta para la ciudad.

Las actividades son llevadas adelante por la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo (ASEET), con el acompañamiento del Gobierno de Río Negro, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Cultura del municipio, además de la Cámara de Comercio Bariloche.

No hay comentarios: