Jorge Macchi: Expone “Container” en el Mamba


El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires presenta Container, la muestra del artista argentino Jorge Macchi. Se trata de una obra de grandes dimensiones, que estará en el museo hasta el 31 de diciembre.
Un container de metal, de los que usualmente se utilizan para el transporte marítimo de mercaderías, está encajado en una sala. La sala pareciera ser demasiado pequeña para contenerlo y debido a esto el container debe colocarse cruzando el espacio. Los 8 vertices del prisma están en contacto con las paredes, el suelo y el techo de la sala.


El container metálico mide (12 x 2,40 x 2,40 mts) en una sala de 10 x 10 x 6 metros.
Macchi, quien posee una destacada trayectoria internacional, presentó Container por primera vez en el Museo de Arte de Lucerna, Suiza, a principios de 2013. Y, a partir de ahora, el público que visite al Moderno podrá disfrutar de esta obra producida íntegramente por el Museo.
El sentido termina por construirse en el espectador.


Dice el artista: “Son importantes las puertas de entrada, el color azul con respecto al blanco del contexto, el problema de escalas y de relación entre la persona, el objeto y el espacio. Son todos signos pensados para llevar al espectador...llevarlo de la mano hasta el medio del bosque y ahí soltarlo”.


Con esta exposición, El Moderno completa las siete primeras muestras de su nueva etapa, que tiene entre sus objetivos el de colocar a los artistas argentinos y al patrimonio del Museo en el centro de la escena artística local e internacional.
Container hace foco tanto a una situación que toma referencias del espacio urbano e industrial, estableciendo relaciones con el proyecto de Luciana Lamothe y de ABTE, como a una reflexión sobre el arte, la relación entre la forma, el color y el espacio, construyendo vínculos con las exposiciones de Graciela Hasper, Karina Peisajovich y el homenaje a Lucio Dorr. El container es una metáfora de llegada y de partida, de lo local y de lo global, del tránsito y el movimiento. Un container trabado dentro de una sala podría ser una imagen sobre la incomodidad o imposibilidad pero, a su vez, una reflexión sobre la necesidad de expansión y adaptación de un museo.

Datos y contactos
Mamba
Museo de Arte Moderno de Buenos Aires
Avenida San Juan 350, Ciudad De Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4393 2170
Cierra el martes 31 de Diciembre de 2013

No hay comentarios: