"Vinicius… saravá!



La sala Cronopios se convirtió desde hoy y hasta el 14 de febrero en un testimonio del Vinicius más íntimo, más amiguero, más poeta y más generoso. Grandes imágenes intervenidas con información y una pequeña muestra con ediciones originales y cartas permiten al espectador acercarse a este fundamental artista.
Una selección de 90 fotografías en el Centro Cultural Recoleta, celebra 100 años del nacimiento del carioca y logra una aproximación íntima a este multifacético artista, guionista, crítico y diplomático.
Marcus Vinicius da Cruz de Melo Morais (1913–1980) fue y sigue siendo una figura central en la vida cultural brasileña y sus vínculos con Argentina no son menores. Aquí tocó, cantó, compuso, amó y se rodeó de amigos, y eso es lo que revela esta exposición.
Una parte de la instalación  exhibe fotos de viajes, con familiares y amigos, en su mayoría inéditas y que son parte del anecdotario personal de su ex mujer, la argentina Marta Rodríguez Santamaría, ideóloga de la muestra.
En otro segmento aparecen las imágenes captadas por Gianni Mestichelli, fotógrafo del sello discográfico Trova, que muestran las estadías del poeta en Buenos Aires, en la grabación del disco La Fusa con Toquinho y María Creuza, shows junto a Dorival Caymmi, Baden Powell y el Cuarteto Emcy y reuniones con Astor Piazzolla.
Sus temas de bossa nova, seleccionados por Damián Laplace, envuelven al visitante que se topará con la gigantografía de Vinicius y Marta, alegres en Milán frente al Duomo, dándole de comer a las palomas.

Datos y Contactos
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de  Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4803 1040

No hay comentarios: