“Santiago Cogorno, entre tierras”, la nueva muestra del MAT


                               Mujer bajo los bananos (1957)

El artista italo-argentino Santiago Cogorno expone sus trabajos en la muestra "Entre Tierras", que se realiza en el Museo de Arte Tigre (Victoríca 972) hasta el 29 de diciembre.
"Entre tierras" es una selección de pinturas del período 1949-1962, en el que el diálogo del mundo occidental con el pre- colombino es visible.
El Museo de Arte Tigre cierra su ciclo de muestras temporarias 2013 con una nueva exhibición de Santiago Cogorno. Podrá visitarse desde el 30 de octubre hasta el 29 de diciembre.
La Agencia de Cultura presenta a Santiago Cogorno en la última muestra del año del Museo de Arte Tigre; la misma contará con la particularidad de unir parte de la colección estable con una muestra temporaria de gran calidad.
La exhibición tiene como tema central a la mujer rodeada de simbolismos netamente sudamericanos. Está compuesta por 35 obras realizadas en varias técnicas, óleos, témperas y grabados, entre los cuales se incluyen dos trabajos cuyo tema es Tigre realizados en la década del ´50.
El Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña sostuvo: "La muestra de Santiago Cogorno, quien ya nos deslumbrara en 2010 con sus esculturas y hoy lo hace con sus pinturas de mujeres sudamericanas, supone un cierre a toda orquesta. Llegamos a esta última exhibición después de un año realmente intenso en el que el MAT decidió cruzar la frontera de Tigre para mostrar su colección en Buenos Aires. Esto significa revalorizar lo propio en un marco de intercambio con los mejores museos de argentina, ese intercambio necesario nos enriquece y prestigia al mismo tiempo".
Cogorno es definido como un “pintor de dos patrias” por su impecable formación en la Academia de Brera, Italia, hecho que se observa claramente en sus obras. Fue contemporáneo de autores como Presas, Russo, Soldi y Alonso, presentes en el patrimonio del MAT, cuyas obras dialogarán con los trabajos que compondrán la nueva muestra.
Quienes visiten el Museo podrán recorrer la nueva exposición desde el miércoles 30 de octubre hasta el 29 de diciembre en los días y horarios habituales. La inauguración formal será realizada el 9 de noviembre. "El trabajo del equipo del Museo permitió relacionar nuestra colección con cada una de las obras visitantes que tenemos en las muestras temporarias, en este caso Cogorno, quien tiene como tema a la mujer, y se eligieron obras de Berni y Soldi, entre otros, que comparten la temática. El patrimonio de nuestro Museo es muy rico”, finalizó.

Datos y contactos
Museo de Arte Tigre
Paseo Victoríca 972, Tigre – provincia de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +5411 4512 4528

No hay comentarios: