San Telmo, la Feria de fiesta


A la feria de San Telmo parece que le ocurre el mismo fenómeno que les pasa a las obras que son consideradas clásicas: nunca se agota. Por lo menos así lo demuestra la valoración que hizo la revista National Geographic Travel, en su última edición de 2008, al incluirla en segundo lugar, en su ranking de las ferias callejeras más importantes del mundo, "Top 10 Shopping Streets".
"Lo más interesante es que se encuentran cosas insospechadamente valiosas", dijo Eduardo Vázquez, titular del Museo de la Ciudad, ente encargado de la feria. Entre esas joyas , el objeto más preciado, que está en venta hace dos años, es un centro de mesa, pieza alemana de la fábrica WMF, valuado en 2500 dólares.
Entre otras curiosidades, se encuentra un botón que cuesta 200 pesos, objetos de la familia de Felicita Guerrero o azulejos que adornaban casas coloniales, en 1860, al estilo del Paso de Calais, al norte de Francia.
La Feria de San Pedro Telmo reúne a más de 250 puestos de venta de antigüedades y cosas viejas, el domingo 17 de noviembre, como parte del 43º Aniversario de la Feria se realizará una fiesta de disfraces, a la misma están invitados porteños y turistas, a partir de las 10 de la mañana.

Datos y contactos
Feria de San Telmo
Plaza Dorrego. Humberto I y Defensa, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Domingos de 10.00 a 17.00 horas

No hay comentarios: