Modesta Victoria Cumple 75 años



El barco en si mismo es una leyenda, el 10 de noviembre cumple 75 años desde que ingresará al Lago Nahuel Huapi a prestar servicio, declarada patrimonio histórico de Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi, abordaron esta nave insignia miles de turistas, presidentes, príncipes y diferentes personalidades.
Modesta Victoria forma parte del atractivo turístico así como lo es El Lago y Bariloche mismo. La embarcación fue construida en el año 1937 en los astilleros Verchure de Amsterdam (Holanda) por encargo especial de la Dirección de Parques Nacionales, durante la presidencia de Don Exequiel Bustillo. Luego, fue transportada por barco y tren, totalmente desarmada, hasta Bariloche y con posterioridad, fue ensamblada y botada al Lago Nahuel Huapi, en el marco de un acto que contó con la participación de todo el pueblo, el 10 de noviembre de 1938. El barco, de 33 metros de largo, en tres plantas.


El barco, para este aniversario fue restaurado al estado original. Esto significa que se utilizaron para su restauración los mismos materiales con los que fue diseñado. Paralelamente se lo dotó de la más moderna tecnología, en radares, equipos de comunicaciones y seguridad. Se instaló un radar y un GPS de última generación, además de un nuevo sistema de calefacción central y se mejoró el sistema de iluminación y la cartelería interna.
Desde la empresa Turisur informaron que: “Los barcos tienen obligación de revisar su casco cada 4 años. En este caso todo el casco se volvió a pintar y se realizaron trabajos de pintura en los interiores.
El barco “Modesta Victoria” tiene la misma cantidad de años que el hotel Llao Llao. Así, ambos se preparan para una gran celebración que tendrá lugar el 27 de noviembre, cuando la embarcación y regrese a Puerto Pañuelo.

Datos y contactos
TURISUR Bariloche Patagonia
Bartolomé Mitre 219, Bariloche - Río Negro – Argentina
Teléfono: +54 294 4426109

No hay comentarios: