FIESTA DE ORQUÏDEAS - CENTRO OKINAWENSE



Las orquídeas constituyen la familia de plantas con flor mas numerosa y evolucionada del reino vegetal, están distribuidos a lo largo y ancho de nuestro planeta con excepción de los cascos polares.
 Siempre se les ha atribuido a estas plantas una suerte de hechizo o encantamiento pues despiertan en el hombre una fascinación y  atracción inexplicables, será por eso que hace mas de 300 años surge en Europa una especie de fiebre por el coleccionismo de estas plantas, es así como apasionados y adinerados aficionados, financiaban viajes para recolectar ejemplares  en otros continentes, especialmente en las zonas tropicales de América y Asia, convirtiéndose así en una especie de tesoro a los que pocos tenían acceso.
 Hoy lejos de toda esa exageración estas plantas se reproducen en forma artificial en los laboratorios de todo el mundo, donde el hombre ha sabido hibridar diferentes especies en busca de la flor perfecta.
En  Argentina A. P. C. O. A. ( Asociación de Productores y Cultivadores de Orquídeas de Argentina) nace en el mes de noviembre de 2001 como consecuencia de la decisión de varios productores de orquídeas de unirse con el fin de promover y difundir el cultivo de estas plantas, así como contribuir a la preservación del patrimonio ecológico del país.
Y desde el Viernes 15 al Domingo 17 de Noviembre de 2013 se realizara el en Centro Okinawense
la última exposición del año de 11 a 20 horas
Aquellos aficionados que deseen exponer sus plantas deben presentarlas el jueves 14 de Noviembre de 11 a 18 hs en el Centro  Okinawense .

Datos y Contactos

Centro Okinawense
Av. San Juan 2651 (CABA)
de 11 a 20 hs.

Entrada General $20

No hay comentarios: