Taller SALIR del CINE con Érik Bullot


Hoy estamos siendo testigos de un cambio fuerte del cine. La democratización de las prácticas, el uso del ordenador, la difusión de las películas con Internet han cambiado totalmente nuestra relación al film. Quizás uno de los sitios más interesantes para interpretar este cambio es el mundo del arte. ¿Es el arte el futuro del cine? Parece que el cine ha encontrado su doble sino su fantasma. Me gustaría evocar este cambio, esta metamorfosis.

Programa: Seminario y taller de práctica a realizarse en el Centro de Investigaciones Artísticas
En este taller se propone plantear esta cuestión durante varias sesiones con una presentación teórica e histórica del tema y una proyección de algunas películas modernas y contemporáneas alrededor de cuatro temas: el dispositivo, la performance, la traducción y el archivo.
En paralelo al seminario, se propone un taller de práctica cinematográfica sobre la traducción y los lenguajes con los participantes. Cada uno habla su idioma pero quizás uno o dos más. También puede ser muy interesante hablar de la situación linguística de cada uno: su familia, su trabajo, sus lecturas, sus aprendizajes. Con esta experiencia, podemos inventar un film basado en nuestras conversaciones y algunas situaciones de traducción, o también crear nuevas situaciones invitando traductores o intérpretes. Los participantes pueden contribuir a la realización de la película actuando como técnicos (sonido e imagen) o actores.


Érik Bullot es cineasta y teórico. Sus películas han sido proyectadas en numerosos festivales y museos, tal le Jeu de Paume (Paris), La Enana Marrón (Madrid), la Biennale de l’image en mouvement (Ginebra), el CCCB (Barcelona), el MICEC (Barcelona), entre otras. Ha publicado varios libros y catálogos sobre el cine : Sortir du cinéma. Histoire virtuelle des relations de l’art et du cinéma (Ginebra, Mamco, 2013) ; Renversements 2. Notes sur le cinéma (Paris, Paris Expérimental, 2013). Fue invitado como profesor en la Universidad de Nueva York en Buffalo (2009-2011).

Datos y contactos
Fechas: 4, 5, 6, 7 y 8 de Noviembre
Horarios: 10hs a 14 horas
Inscripción: Completar Formulario de Inscripción. Interesados solicitarlo a través del Mail cursos@ciacentro.org
Arancel: $ 450 pesos
Cupos Limitados
CENTRO DE INVESTIGACIONES ARTISTICAS
Tucumán 3758 / 3754, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4861 7838
Mail: cursos@ciacentro.org

No hay comentarios: