PEP DURAN en el Ágora de la Paz.


 Una niña se pregunta el porque de los pilares torcidos en el templo del Ágora creado por Marta Minujin, se acerca al maestro Pep Duran y le expresa su duda, él contesta la pregunta de la pequeña con un cariño de abuelo y una simpleza de gigante.
 “En el espíritu de uno pasa algunas veces lo mismo, hay vetas que se tuercen, que se vencen pero tenemos que tratar de mantener la paz interior para seguir de pie como esta estructura”

Trajinante de cuentos como se define, con su pequeño cuerpito carga maletas que contienen personajes y objetos relacionados con los cuentos de los libros de miles de historias. Haciendo el hincapié en un principio platónico aclara que, para escuchar no solo lo hacemos con los sentidos, sino que se debe al equilibrio entre los tres centros del cuerpo, el pensamiento racional, la inteligencia emocional y la inteligencia instintiva.
Crea el ambiente necesario con su tono español y una campanilla para luego pasar a narrar un cuento ilustrando con un álbum. Libro en mano mira a su público infantil y a los adultos que, como niños atentos no quieren perderse el relato.



A partir de historias que sirven como metáforas para comprender la vida de uno mismo y el mundo que nos rodea, conmueve  hasta las lágrimas.

No por algo es un invitado especial de Marta Minujin, y como a el le gusta decir “no soy un narrador de cuentos soy un trajinante”.

No hay comentarios: