El Aleph de Anthony McCall y Mischa Kuball


El Faena Arts Center celebra su segundo aniversario presentando dos instalaciones lumínicas que juegan con la percepción visual y espacial.
Las instalaciones lumínicas de Anthony McCall y Mischa Kuball que presenta el Faena Arts Center por su segundo aniversario se exhiben bajo el nombre de "El Aleph". En lo que el curador Alfons Hug enunció entre un homenaje a uno de los más grandes escritores de la literatura mundial y la estética del arte contemporáneo y sus indagaciones a partir de la luz como signo de inmaterialidad, las dos salas del inmenso edificio de Puerto Madero se presentan totalmente oscurecidas para permitir el despliegue de luces de los artistas.
Separados en dos pisos, en la planta baja Mischa Kuball distribuye tres esferas de espejos sobre las que se proyectan las palabras: "Space-speed-speech" que titulan la obra. Las bolas giratorias crean un espacio dinámico que se contrapone a la instalación de McCall, en el piso superior en donde la oscuridad casi absoluta, a excepción de cuatro conos de luz que irradian desde el techo proponen una experiencia más calma. En ambos pisos la intención es que el espectador participe de los ambientes lumínicos de los artistas. En el caso de Kuball, la luz explora e interviene el espacio determinado mientras que McCall construye arquitecturas de luz sólida que se emplazan dentro de un espacio pero independiente de él.

Datos y Contactos

Faena Arts Center
Del 21 de septiembre al 28 de octubre. De sábados a lunes de 12 a 19 hs.
Azucena Villaflor 460.
Entrada general: $40
Menores de 12 años gratis.
Estudiantes y jubilados con acreditación: $20

Lunes ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.

No hay comentarios: