CONFITERÍA DEL MOLINO: CONVOCATORIA PARA SALVARLA


El edificio, situado en la céntrica esquina de Rivadavia y Callao, frente al Congreso Nacional, es único en el estilo arquitectónico Art Nouveau y vanguardia de la Belle Époque y, pese a estar protegido por leyes nacionales y porteñas, su estructura se deteriora día a día por falta de mantenimiento.
La cúpula de la Confitería es extremadamente valiosa desde el punto de vista estilístico y hoy se encuentra llena de palomas, murciélagos y ratas. Profesionales de todo el mundo no pueden creer que teniendo un edificio de semejante valor patrimonial se lo deje deteriorar de este modo.
En esta movida estarán además, alrededor de 150 estudiantes y docentes, así como destacados representantes de la arquitectura local. Participará la cátedra de Introducción a la Arquitectura Contemporánea de la FADU – UBA realizarán una intervención sobre la fachada de la ex confitería para alertar sobre el estado del edificio. El edificio obra del arquitecto italiano Francisco Gianotti, lleva cerrado 16 años y su deterioro es notable. Olvidado por la burocracia y desidia tanto del gobierno Nacional como el de la ciudad de Buenos Aires, se produce este llamado a la sociedad a fin de restablecer el patrimonio arquitectónico del edificio. Los que deseen participar deben llevar tazas de té o pocillos de café, las que al finalizar el evento serán colgadas sobre la valla metálica que cubre la fachada del edificio de la ex confitería El Molino, se realizará además una charla informativa sobre el valor arquitectónico y patrimonial del edificio. Finalizando se harán sonar las tazas y pocillos como símbolo del vacío existente que provocó el cierre de la mítica confitería, construida en 1916.


Bajo el lema “Participación es acción – Demoler es desaparecer – SALVEMOS AL MOLINO”, la convocatoria es para el martes 15 de octubre a las 19 horas en Rivadavia 1801 esquina Callao.

Datos y contactos
Confitería del Molino
Callao 1801 esquina Rivadavia, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

No hay comentarios: