9no. Festival Internacional de Música Clásica





La ciudad  de Ushuaia albergará entre el 5 y 19 de octubre numerosos artistas argentinos y extranjeros que centraran su repertorio en la obra de Ludwig van Beethoven.
Este año se celebrará en un hotel nuevo ubicado sobre la cima del cerro Alarkén, dentro de una reserva natural de más de 100 hectáreas de bosque nativo de lengas, ñires y cohíues
La Orquesta del Festival de Ushuaia, que dirige el director artístico del evento, el maestro Jorge Uliarte, interpretará a lo largo de dos semanas, las nueve sinfonías de Beethoven, en compañía de otros tres directores con los que alternará la conducción de la formación musical: Carlos Bertazza, Fernando Ciraolo y Pedro Ignacio Calderón.
El concierto inaugural se realizará el sábado 5 de octubre con la presencia de la gobernadora Fabiana Ríos y del intendente de la ciudad, Federico Sciurano, y además de la orquesta central del festival se incluirá la actuación del pianista croata Goran Filipec.
El Festival incluirá su habitual concierto de tango sinfónico a cargo de Facundo Ramírez, quien interpretará “Las cuatro estaciones porteñas”, de Astor Piazzolla, y en la segunda parte realizará un homenaje a su padre, el músico y compositor Ariel Ramírez.
Tendrá  dos galas líricas: la primera estará a cargo de la soprano Gabriela Pochinki y el pianista Iván Rutkauskas, interpretando Música de película, y la segunda será la gala concierto de cierre titulado “Concierto por la paz en el mundo”, interpretado por la Orquesta del Festival de Ushuaia, el Coro del Fin del Mundo y Julia Novikova (soprano de Rusia) además de los argentinos Alejandra Malvino (mezzosoprano), Enrique Folger (tenor) y Omar Carrión (barítono).
También habrá conciertos populares y gratuitos, clases maestras y conferencias en las ciudades de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Declarado de interés por la Presidencia de la Nación, el Senado Nacional, las secretarías de Cultura y Turismo de la Nación y por el Gobierno de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia, podrá verse en directo por la web en youtube.

Datos y Contactos


No hay comentarios: