1er FESTIVAL DE CINE CULINARIO


Un Festival para los aficionados de la gastronomía y del cine. Un ciclo donde el Cine celebra la cocina, los que la hacen y las películas que inspira. Entrada libre y gratuita.
Programación de largometrajes, de documentales y de películas de animación, debates, talleres culinarios y degustación de los platos vistos en la pantalla grande, El Cine Cocina lleva al visitante de viaje por el país de los sentidos.
Con El Bulli: Cooking in Progress, se abren las puertas del famoso restaurante del español Ferrán Adriá, chef galardonado y estrella de la cocina molecula. ¿Interesados en el cotidiano de los mejores restaurantes? Entre les Bras, himno a la tierra y a la herencia familiar, invita a ser testigos de la transmisión filial de Michel Bras a su hijo Sébastien. Para los fanáticos de cocina francesa, pueden descubrir secretos en familia con Ratatouille, una joya de las películas de animación; Oda a la sensualidad; El Amante, al ritmo del despertar amoroso de Tilda Swinton en los brazos de un joven cocinero; La Fiesta de Babette , un clásico que invita a viajar a una época de fasto y tradición. Y finalmente, se pueden descubrir las recetas caseras del palacio presidencial francés con la sabrosa y exclusiva obra Les Saveurs du Palais.
Al inicio de cada película, chefs, enólogos, críticos y directores de cine presentarán las obras, destacando sus experiencias y su saber.
Del 12 al 17 de octubre, vengan a disfrutar de este programa en la sede central de la Alianza Francesa y en el Museo del Cine de la ciudad de Buenos Aires
El equipo del festival El Cine Cocina tendrá el gusto de estar presente para lanzar su programación de películas y de cenas temáticas. Se puede degustar productos locales de calidad y completar la experiencia yendo al Museo del Cine, lindante a la Usina, para asistir a una de las proyecciones gratuitas del festival El Cine Cocina. Podrán elegir entre la animación Ratatouille, el documental El Bulli: Cooking in Progress, la clásica Fiesta de Babette o la exclusiva Les Saveurs du Palais.
Verter ingredientes, mezclarlos, amasar, sentir el aroma de la levadura, que la masa se pegue a las manos, que vaya tomando temperatura a medida que la mezcla de harina, agua y sal se transforma en pan. Cocinar es una experiencia esencialmente sensorial, y es con particular gusto que Olivier Hanocq, el famoso panadero, pastelero y padrino –junto a Bruno Gillot– de esta primera edición, compartirá su saber con un grupo de chicos no videntes del Grupo CRE.
Más información en www.elcinecocina.com.ar

Datos y contactos
Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken
Caffarena 49, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Fecha: del 12 al 17 de octubre

No hay comentarios: