Usina del Arte en Septiembre


La Usina del Arte esta ubicada en la Avenida Pedro de Mendoza entre Agustín Caffarena y la Avenida Benito Pérez Galdós con acceso por Caffarena al 1, en el barrio de La Boca, fue construida por la Compañía Italo Argentina de Electricidad con proyecto del arquitecto J. Chiogna. Su morfología y materialidad tienen reminiscencias de un palacio florentino. Una gran obra de infraestructura que permitió recuperar y poner en valor el histórico edificio de la ex Compañía Italo Argentina de Electricidad, en el barrio de la Boca.

VIERNES 6 DE SEPTIEMBRE, 20 horas: ORQUESTA DE TANGO DE BUENOS AIRES
La Orquesta de Tango de Buenos Aires, organismo estable del Ministerio de Cultura porteño, vuelve a la Usina del Arte nuevamente, esta vez con un concierto bajo la dirección de los Maestros Juan Carlos Cuacci, Néstor Marconi y Raúl Garello.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA: El público ingresa por orden de llegada a partir de las 19.30hs, hasta completar la capacidad de la sala.

SÁBADO 7 DE SEPTIEMBRE, 16 horas: ESPECIAL «MÚSICA ANTIGUA EN LA USINA»
Recital de música antigua Martha Cosattini, violín, Gabriel Schebor, teoría y Ana Paula Segurota, clave.
 AUDITORIO ENTRADA LIBRE Y GRATUITA: El público ingresa por orden de llegada a partir de las 19.30 horas, hasta completar la capacidad de la sala.

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE, 11,30 horas: CICLO DE MÚSICA DE CÁMARA
Luego de 32 funciones y una convocatoria de 15.000 personas, el Ciclo Música de Cámara continúa en la Usina del Arte durante agosto y septiembre. Cada domingo se realizarán conciertos con la presencia de las figuras más destacadas del medio local. A continuación, la programación completa.
Todos los conciertos son en el Auditorio, con entrada gratuita, por orden de llegada hasta completar la capacidad de la sala.
Dúo de saxofón y piano: Ariel Ruíz Díaz, saxofón; Gustavo Zaka, piano
Obras de Ibert, Scavuzzo, Diz y Catania.

DOMINGO 8 DE SEPTIEMBRE, 16:00 horas: CONCIERTO DE TANGO
La Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce ofrecerá un concierto con entrada libre y gratuita en la Usina del Arte.
Tras 14 años de intensa labor pedagógica, la Orquesta Escuela de Tango Emilio Balcarce continúa con la presentación de la nueva camada de músicos.
No se podrán retirar anticipadamente entradas para el concierto. El público ingresará por orden de llegada a partir de las 15.30 hasta completar la capacidad de la sala.

VINCENT VAN GOGH EN 3D: “MI EXPOSICIÓN SOÑADA”
DEL 12 DE JULIO AL 6 DE OCTUBRE: Martes a viernes de 11 a 18 horas. Sábados, domingos y feriados, de 12 a 20 horas.
En el 160 aniversario del nacimiento de Vincent van Gogh (1853-1890) el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires acerca al barrio de La Boca esta gran retrospectiva de 200 obras maestras del artista holandés. Un Van Gogh completo, digitalmente restaurado y con cuadros en escala real reproducidos en nuevos soportes.
“Van Gogh, mi exposición soñada” recorre la vida y obra del artista, desde su estadía en París, donde conoce la obra de los Impresionistas, su traslado a Arlés, en el sur de Francia, donde se inspiró en el paisaje y la vida de campo, luego transita su corta estancia en la clínica de Saint-Rémy y finaliza en 1890 en Auvers-sur-Oise.


Datos y contactos:

Entradas: se adquieren en el momento en la Usina del Arte o por www.tuentrada.com
Para visitas participativas escolares, las reservas se realizan a través de visitas@usinadelarte.org
Tu Entrada: +5411 55335533
Adultos $10- Niños $5

No hay comentarios: