Dia de la Industria


El Obelisco amaneció, el domingo 1º de septiembre,  embanderado con una insignia argentina con motivo del Día de la Industria que se conmemora cada 2 de septiembre. Allí, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) realizó una celebración anticipadamente. Según el comunicado de prensa durante la celebración, fueron entregadas 80 tablets como distinción a alumnos de 37 escuelas técnicas de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Gran Buenos Aires y Entre Ríos.


A su turno el titular de la cartera de Industria,  Osvaldo Cornide, manifestó que “el Plan Estratégico Industrial 2020 tiene como objetivo duplicar el producto bruto interno y hacer crecer en un 50% las empresas”.
El 2 de septiembre de 1587 salió del puerto de Buenos Aires rumbo a Brasil la primera exportación de productos elaborados: tejidos y bolsas de harina provenientes de Tucumán, que habían sido elaborados en Santiago del Estero. Por esta razón, en esta fecha se conmemora el Día de la Industria. 



En la década de 1940, durante la primera presidencia de Juan Domingo Perón, la conmemoración del Día de la Industria fue pasada para el 6 de diciembre por considerarse que el 2 de septiembre se conmemoraba un hecho con carácter comercial.

Datos y Contactos

No hay comentarios: