9º Edición del MARFICI


El Festival Internacional de Cine Independiente de Mar del Plata (MARFICI), se desarrollará del 3 al 8 de Agosto de 2013 en el Complejo de Arte MDQ, San Luis 1750, en las salas Melany, Roxy y Radio City. Las películas que se presentan en esta edición, aseguran sus organizadores, retoman o reformulan ciertas convenciones genéricas, sean ficciones o documentales, para recorrer caminos que se proponen innovaciones.
Entre los títulos seleccionados se destaca "Marea baja", segundo largometraje de Paulo Pécora, policial negro ambientado en el Delta del Paraná, protagonizado por Germán De Silva, Susana Varela, Mónica Lairana, Abel Ledesma y Marcela Paez.
También se anuncia "Una película que mira películas", de Fernando Arditi y Javier Pistani, es la historia de un grupo de siete socios de un videoclub se unen para hacer ellos mismos una película de la que terminará siendo espectadores.
Otro de los filmes programados es "Caito", primer largometraje de Guillermo Pfening, que es una mirada afectuosa del actor esta vez detrás de la cámara a su hermano Luis "Caito", que padece una forma de distrofia muscular que condiciona sus capacidades y vida.
En "El cielo", Diego Prado cuenta la historia de Andrés un adolescente amante de la música punk de La Plata, que recibe con dolor la noticia de que su ídolo se suicidó, y ante el impacto recurrirá al auxilio de una iglesia evangélica.
También se proyectará la documental ficción "Diagnóstico Esperanza", cine villero dirigido por César González, antes conocido como Camilo Blajaquis, que tras superar varios episodios delictivos y prisión, se convirtió en poeta y editor de una revista.

Datos y Contactos
Complejo de Arte MDQ
San Luis 1750, Mar del Plata, Argentina
Salas Melany, Roxy y Radio City
$20 la entrada general
$10 para jubilados y estudiantes
Web Site: www.marfici.com

No hay comentarios: