La Plata, día gratis


La Municipalidad de La Plata ofrecerá para el próximo domingo 28 de Julio último día de las vacaciones de invierno, la entrada gratis a todos los paseos públicos de la ciudad, oferta que será acompañada por viajes en micro gratuitos para posibilitar el traslado a los distintos destinos.
De esta manera, se accederá totalmente gratis a las actividades que se desarrollarán en la República de los Niños, el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Islas Malvinas, el acceso al ascensor de la Catedral y Museo, el Parque Ecológico, el Jardín Zoológico y Botánico, el Planetario, el teatro Coliseo Podestá, el circuito cultural Meridiano V, el Parque Recreativo Zona Norte  y el museo de Ciencias Naturales.
  Para poder facilitar el traslado a los distintos paseos de la ciudad, La Comuna brindará a los vecinos en el horario de 10 a 18, las líneas urbanas municipales (520, 506, 508, 518, 561, Este, Oeste, Sur y Norte), totalmente gratuitas; como así también las provinciales.
 Además, la Comuna dispondrá de guías turísticos en los accesos a la ciudad, quienes repartirán folletería y orientarán a los turistas que lleguen a la capital de la Provincia.

Horario de las actividades gratuitas

· República de los Niños - de 9 a 19.
· Zoológico - de 10 a 18 con visitas guiadas a la fauna autóctona y exótica y el show del circo, cada media hora.
· Museo de ciencias naturales - de 10 a 18 con dos visitas guiadas (a las 14 y a las 16).
· Planetario 3D - retirar entradas de 8 a 12 en el planetario.
· Ascensor de la Catedral y Museo - de 11 a 19. Cada media hora aproximadamente, se realizará el ascenso al mirador de la Torre de Jesús.
· Parque Recreativo Zona Norte de camino gral. Belgrano y 516 - juegos inflables y espectáculos infantiles en el horario de 12 a 18.
- Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha - espectáculos circenses, de magia y teatro de 14 a 18, en el hall central.
· Centro Cultural Islas Malvinas - "Los tres chanchitos" (14.30 y 16.30) en el Salón Auditorio; títeres “Serenatuna a la luz de la luna”, (15.30 y 17) en el Salón Microcine; desde las 14 se podrá observar la gran muestra “Expoavión” y el grupo blanco expone su obra-instalación "experiencia subterránea", en el túnel del centro cultural.
· Teatro Coliseo Podestá - la obra teatral infantil “bicicletto” del grupo la caracataca teatro, a las 16.
· Parque Ecológico - de 9 a 19.
· Circuito Cultural Meridiano V – (calle 17 y71), a partir de las 14.
De 10 a 18, las líneas 520, 506, 508, 518, 561, Este, Oeste, Sur y Norte seran totalmente gratuitas; como así también las provinciales.


Fuente: http://www.gestion.laplata.gov.ar/

No hay comentarios: