FESTIVAL DE CINE AMBIENTAL Green Film Fest




El Festival se realizará entre el 18 y el 20 de enero próximo en la localidad de Meliquina, provincia de Neuquén, con la presencia de la madrina del evento, la actriz Natalia Lobo, y la proyección de filmes dedicados a concientizar sobre problemas ecológicos.
Las actividades se realizarán en el Centro Cultural Todo Cambia de Meliquina, donde además de cinco largometrajes internacionales se proyectarán los cortos finalistas de la segunda edición del Semillero Green Film Fest, Concurso Nacional de Cortometrajes de Temática Ambiental, y una muestra de fotografías de Eliseo Miciu sobre el agua.
Green Film Fest es un festival internacional que tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, utilizando el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento relacionados con el cuidado del medio ambiente y sensibilizar en temas fundamentales para una mejor calidad de vida.
El certamen ofrece las mejores y más recientes producciones de contenidos medioambientales sobre cambio climático, agotamiento energético, extinción de especies animales, reciclaje y acciones de sustentabilidad.
La programación del festival incluye los largometrajes “La sed del mundo” (Francia), de Yann Arthus-Bertrand , Thierry Piantanida y Baptiste Rouget- Luchaire, “South: Conquerors of the useless” (Estados Unidos), de Chris Malloy, “The Clean Bin Project” (Canadá), de Grant Baldwin, “Comprar, tirar, comprar” (España), de Cosima Dannoritzer, “Freedoom” (Estados Unidos), de Josh Tickell.



Datos y Contactos

www.greenfilmfest.com.ar/


No hay comentarios: