"Derechos Torcidos" al Cervantes



Una versión de la obra de Hugo Midón, asumida por 14 chicos de Villa Libertador, que el Teatro Real de Córdoba viene trabajando desde marzo de 2011, llegará el sábado 15 a las 17.30 a la sala principal del Teatro Nacional Cervantes.
La pieza que remite a los Derechos Universales del Niño en aspectos vinculados a la educación, la salud y la identidad, encuentra en esta experiencia cordobesa que los chicos fueron capaces de modificar aspectos de la dramaturgia, de la coreografía y de la puesta en escena.
Los chicos fueron acercados por la Secretaría de la Niñez de la provincia y también a partir de que Giovanni Quiroga (un actor del Real que participa de la obra) estaba dando clases de teatro en la Marta González, una escuela pública de Villa Libertador, un barrio obrero y popular de 180.000 habitantes y con mucha inmigración boliviana.
Durante 2012, la pieza , Derechos Torcidos, recorrió diversas localidades de Córdoba y también pasó por escenarios de Mendoza, Santa Fe, Catamarca y Formosa.



Datos y Contactos


Sábado desde las 17.30

Teatro Cervantes

Libertad 815, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios: