"Mandala de la tierra", en el Museo José Hernández

El vidrio roto que dejó el fuerte temporal de abril pasado sirvió pare reunirlo y armar junto con un grupo de amigos, artesanos y vecinos, el proyecto comunitario "Fusionarse"; que consistió en recolectar y reciclar los vidrios rotos y convertirlos mediante vitrofusión en mandalas.

Es una obra de reciclado colectivo, que propone un cambio de consciencia con respecto a la basura y el vidrio en particular. Nació a partir de los destrozos generados por la tormenta y trata de manifestar la idea de que es posible transformar un caos en orden a través de la creatividad y arte, tanto en el plano físico como en el mental y el emocional.
 La intención de estos talleres es unirnos mediante la acción y el trabajo. Reciclando el vidrio y al mismo tiempo la idea de pertenencia y respeto a nuestra Tierra. Renovando nuestro contrato con la vida. Y contagiar el espíritu de la transformación, convirtiendo a un trozo de vidrio roto en una parte fundamental de un mural mandala colectivo"
 
 
 
Datos y Contactos

La última obra, " el mandala de la Tierra" será emplazada el 30 de septiembre a las 15 en Av. del Libertador 2373 en los jardines del museo José Hernández.

No hay comentarios: