PRIMER CARNAVAL FEDERAL LATINOAMERICANO Y POPULAR




La avenida porteña será escenario del primer carnaval latinoamericano, organizado por el Gobierno Nacional, que reflejará las celebraciones típicas de las regiones argentinas y de más de una docena de países del continente, durante el 24, 25, 26 y 27 de este mes.
Se trata del Carnaval Federal Latinoamericano y Popular, en el que habrá desfiles de medio centenar de comparsas y murgas que reflejarán los festejos típicos de distintas regiones argentinas y de más de otros 14 países y colectividades, con grupos de percusión e importantes conjuntos artísticos.
Los festejos fueron coordinados por la Secretaría General de la Presidencia, con la colaboración de los ministerios de Relaciones Exteriores y Turismo y las secretarías de Comunicación Pública, y Cultura.
El palco central estará instalado en la avenida 9 de Julio entre la avenida Belgrano y Venezuela, donde el viernes 24 a las 20 se abrirán las celebraciones con un espectáculo de percusión integrado por siete agrupaciones que ejecutarán sus instrumentos en conjunto.
El sábado 25 será la Noche de Murgas, en la que participarán miles de personas distribuidas en 50 murgas que desfilarán y se dividirán en cuadros con tríos eléctricos y carros móviles a lo largo de la 9 de Julio, desde la calle Teniente General Perón hasta la avenida Independencia, a partir de las 19 horas.
El domingo 26 se festejará la Noche de la Integración, en la que se reflejará el espíritu latinoamericano y de las colectividades de otras regiones con fuerte arraigo en el país, a través de un colorido desfile de distintas nacionalidades con sus carnavales típicos.
Participarán murgas de México, Brasil, Colombia, Venezuela, Uruguay, Cuba, Ecuador y Chile, así como representantes de las colectividades de Bolivia, Perú, Paraguay, Corea, China y Japón.
La jornada del cierre, el lunes 27, estará dedicada a los carnavales argentinos, con un desfile de agrupaciones de diez provincias que representarán a los festejos típicos de sus regiones. El desfile se realizará también en el tramo de la 9 de Julio desde Perón hasta la avenida Independencia, a partir de las 19, y se reflejarán, entre otros, los carnavales de la ciudad bonaerense de Lincoln, los de Jujuy con sus comparsas humahuaqueñas ; de Salta, con su Carnaval de los Indios; de Santiago del Estero, con una marcha de bombos; de La Rioja, con una representación de la Fiesta de la Chaya; los representantes de Chaco, Corrientes y Entre Ríos con sus clásicas murgas y una escenificación de los ancestrales carnavales de Catamarca.

Datos y Contactos

www.argentina.gob.ar/



No hay comentarios: