MOVETE LAS GRUTAS



El balneario Las Grutas es uno de los más elegidos por los turistas de Río Negro, ya que sus extensas y doradas playas de mar calmo y transparente con el trasfondo de acantilados tallados por la erosión del viento y del agua ofrecen un singular descanso todos los veranos con temperaturas que van entre los 22º y 25º C, convirtiendo estas aguas marinas en las más cálidas.
Sus costas resultan ideales para caminar o para avistar desde sus acantilados la inmensidad del mar, que en años y años de golpear contra la costa ha tallado en las rocas verdaderas cuevas o grutas, de allí el nombre del lugar.
Las actividades recreativas son otro de los atractivos turísticos de la zona. Durante cada jornada “Movete Las Grutas” propone una agenda variada, incorporando clases de gimnasia, juegos recreativos pensados para compartir en familia más los clásicos deportes playeros con competencias de las que pueda participar público de todas las edades. Tendrá como punto de encuentro la segunda bajada del balneario, en la que todas las tardes los profesores ofrecerán a partir de las 18 una serie de clases de diferentes disciplinas deportivas, que se realizarán al borde del mar y culminarán con una caminata aeróbica.



Las actividades náuticas, tales como windsurf, jet-ski, esquí acuático y el buceo deportivo, son las preferidas entre los visitantes, mientras que los fanáticos de la pesca encontrarán en las proximidades de Las Grutas una gran cantidad de róbalos, sargos, lenguados, anchoas, salmones, pejerreyes, meros y cabrillas, embarcados o desde la costa, ya sea en la playa o en sus acantilados.
A estas actividades a lo largo del verano se sumarán algunos eventos deportivos de relevancia, como un torneo de natación de aguas abiertas que constará de tres fechas, siendo la primera de ellas el 28 de este mes.
Las actividades continuarán vigentes hasta el 16 de febrero, en el marco de un programa que integran de manera conjunta la dirección de Deportes local y la secretaría de Deportes de la provincia.

Datos y Contactos

www.lasgrutasturismo.com.ar/

No hay comentarios: