FLORES DE POESÍA



Del 18 al 20 de noviembre en la plaza J.M. de Pueyrredón (Av. Rivadavia al 6900) más conocida como la Plaza Flores, tendrá lugar "Flores de Poesía”, iniciativa que rescatará la poesía enraizada en este legendario barrio porteño, permitiendo revivir a famosos poetas que vivieron y escribieron el barrio como Oliverio Girondo, Baldomero Fernández Moreno, Macedonio Fernández, Roberto Arlt , entre otros.
En el año en que la Ciudad de Buenos Aires es Capital Mundial del Libro, el Ente de Turismo del Ministerio de Cultura Porteño y la Sociedad Argentina de Escritores (SEA) organizan esta interesante propuesta que ofrecerá durante todo el fin de semana un sinnúmero de actividades artísticas en torno a la poesía, desde música, lecturas y actividades lúdicas de la mano de grandes actores y referentes literarios.
Las actividades comienzan el próximo viernes a las 17:30hs con una recreación y performance de la presentación del libro "Espantapájaros” del extraordinario poeta Oliverio Girondo, sobre una simpática carroza que llegará a la Plaza de Flores.
Para el día sábado habrá un Recital de poesía con megáfonos en la Galería San Jose de Flores (Av. Rivadavia 6836) y a partir de las 15hs en la plaza se presentarán diversas propuestas para disfrutar de la tarde: proyecciones, bibliotecas abiertas, crucigramas literarios, recitado de poemas, poesía ilustrada y un taller de historia oral en el cual se invitara a los vecinos a contar historias sobre el barrio de Flores. Más tarde, a partir de las 16hs, los vecinos podrán disfrutar de una intervención artística de la plaza a cargo de del artista plástico Milo Locket y a las 19hs de una entrevista en vivo al historietista Liniers.
Las actividades continúan el domingo durante toda la tarde, para los más chicos Magdalena Fleitas presentará un espectáculo para bailar y disfrutar de la poesía. No faltará la música a cargo de la babel Orkesta y un repertorio de poemas de Silvio Rodríguez y Pablo Milanés.

Datos y Contactos:

Entrada libre y gratuita
Para consultar la programación hacé click acá
Para más información ingresá en www.bue.gov.ar

No hay comentarios: