LEO, GAVO Y HUICHI LAS MASCOTAS DE GUADALAJARA 2011



Los juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 han dado inicio y grata fue la sorpresa cuando aparecieron por primera vez en los juegos estas mascotas llamadas Leo, Gavo y Huichi, y que son el rostro de estos Juegos Panamericanos.
Sus creadores, con buen criterio le dieron a cada uno de estos personajes identidad propia, cual si fueran personas: Leo es un león que representa al escudo de Guadalajara y es un voluntario de los juegos que colecciona medallas de oro, y tiene la vocación de ayudar a personas con discapacidades diferentes.
Su diseñador es José Luis Andrade, de 28 años, licenciado en Diseño para la Comunicación Gráfica.
Andrade explicó las características de su criatura: "Es un león fuerte, con un corazón noble y muy responsable".
Gavo es un agave azul, ave originaria de Tequila ciudad ubicada en las proximidades de Guadalajara, a la que le gusta andar en bicicleta, practicar atletismo, canotaje, futbol y el cuidado del medio ambiente. Su creador es Fernando Sánchez, de 29 años, ingeniero industrial, quien opinó: "Buscamos un personaje que realmente fuera original y pensamos que no podría haber otra ciudad en el mundo que tuviera un agave como mascota, más que Guadalajara, y por eso para mí fue la mejor opción".
Por su parte, Huichi es una venadita nacida en Tapalpa y practica la danza folclórica, gimnasia artística, taekwondo y equitación. Es aficionada a la lectura y representa al pueblo originario Huichol.
Su autor es Ángel Barba, de 29 años, diseñador gráfico, quien dijo que "la idea surgió por una investigación que hice sobre los animales originarios del estado, entre ellos, está el venado cola blanca". "Aparte lleva el trasfondo de la cultura, ella es embajadora de la cultura indígena de nuestro estado, principalmente de la huichola; en su diseño retomamos el arte huichol, aparte es niña, porque se quiere lograr la integración de la mujer y resaltar todas sus cosas buenas", finalizó Barba.
La novedad es que, Guadalajara 2011 tendrá tres mascotas y no una sola como la mayoría de los eventos deportivos de envergadura. De esta manera la cultura de esta ciudad mexicana se encuentra completamente representada, una buena idea, bien lograda por cierto, mascotas con personalidad.


Datos y contactos:

Web oficial de los juegos: www.guadalajara2011.org.mx

No hay comentarios: