BAJA COSTURA en la Alameda



Este sábado 10 de Diciembre , a las 21 horas , se presentará “Baja Costura” en la sede referente en la lucha contra la trata y el trabajo esclavo, La Alameda (Directorio 3998 esquina Lacarra en Parque Avellaneda).
La obra trata de Delfina y Catalina, dos mujeres de clase alta que se dedican a diseñar y fabricar ropa usando un taller de dudosa procedencia.
Después de una noche de “boliche” llegan a retirar las prendas terminadas del taller pero se encuentran con que el taller está vacío, las prendas no están siquiera empezadas, y los rollos de tela, intactos.
Después de un breve momento de desesperación deciden que ellas mismas coserán las prendas que necesitan. En ese momento se enfrentan a los problemas de los materiales, las máquinas y sus propias limitaciones. Es así como comienza un juego entre máquinas, cuerpos y materiales que se extiende a lo coreográfico, lo rítmico y lo concreto de la confección de una prenda.

La entrada es un alimento no perecedero que será destinado a las familias en lucha de las granjas avícolas Nuestra Huella en Pilar, donde denunciamos la trata de personas, la explotación de niños y el uso indebido de agrotóxicos que provocó la muerte del niño Ezequiel Ferreyra.
La obra se estrenó el 1º octubre en el teatro “Excéntrico 18” del barrio de Palermo. El elenco lo integran: Soledad Galarce y Moyra Agrelo bajo la dirección de Mariano Caligaris.

Datos y Contactos


www.bajacostura-obra.blogspot.com
www.facebook.com/BajaCostura
http://laalameda.wordpress.com/

No hay comentarios: