PROYECTO UMBRAL


Una compilación con varios autores entre ellos el filósofo y pedagogo Gustavo Cirigliano, Horacio Ghilini, Daniel Di Bartolo, Jorge Bolivar, Hugo Chubita, Mario Casala, Oscar Castellucci, Victor Santa Maria, Catalina Pantuso, ellos hacen una revisión histórica con el propósito resignificar el pasado, como lo indica el subtitulo, para lo cual cada autor se encargara de contar un momento histórico, que va de los jesuitas en territorio rioplatense hasta la dictadura de 1976 con su proceso de reorganización nacional.
Cada uno realiza un aporte a la construcción colectiva del pasado con la intención de resignificar el futuro, en un volumen importante de 755 páginas.
El libro coeditado por el Sindicato Argentino de Docentes Privados y por el Sindicato Único de de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, editado por Ciccus, propone derribar el muro que impide ver y asumir la historia para convertir al mismo en un umbral de cambio.
Este umbral es una convocatoria en si al lector a que se acerque, conociendo el pasado, aprendiendo de las equivocaciones y de los aciertos, y que ayude a iluminar el proyecto de todos, a saber el actual Proyecto de país Nacional y Popular.


Datos y Contactos
Proyecto Umbral,
resignificar el pasado para conquistar el futuro.
Gustavo Cirigliano
Coordinado por Victor Santa María y Horacio Ghilini
1º ed. Buenos Aires, SADOP, SUTHER 2009

No hay comentarios: