"200 AÑOS, 200 LIBROS"


Se trata de una puesta narrativa y lúdica, donde cada libro es una estación ferroviaria en la que además hay elementos pertenecientes a cada universo literario: fotografías, música, películas, traducciones, y obras producidas especialmente para la muestra.
A lo largo de esta exposición, que concluirá el 20 de enero, se desarrollará un ciclo de cine y literatura, una serie de mesas redondas y música en vivo con lectura de escritores donde se relacionará el arte y la palabra escrita.
La exposición "200 años, 200 libros, recorridos por la cultura argentina" se inaugura el jueves 6 de octubre en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti con la presencia de su director, Eduardo Jozami; Horacio González, director de la Biblioteca Nacional y el escritor Ricardo Piglia, que brindará una conferencia sobre la literatura argentina.
Esta muestra se compone de los 200 libros elegidos por un conjunto de intelectuales, escritores y artistas que los consideraron obras fundamentales de la cultura argentina.
Entre los que seleccionaron libros están los recientemente fallecidos el filósofo León Rozitchner y el escritor David Viñas.
También participaron, entre otros, los poetas Juana Bignozzi, Arturo Carrera; los historiadores José Emilio Burucúa, José Carlos Chiaramonte y Norberto Galasso; los filósofos José Pablo Feinmann y Eduardo Rinesi; la dramaturga Griselda Gambaro; el psicoanalista Germán García; el crítico Noé Jitrik; la investigadora de arte, Laura Malosetti Costa y los escritores Alan Pauls y Andrés Rivera.
Esta muestra, organizada conjuntamente por el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la Biblioteca Nacional, se inaugura este jueves a las 19 en avenida del Libertador 8151, con entrada libre y gratuita.

Datos y Contactos

Av. Del Libertador 8151,
Buenos Aires, Argentina
conticultura@gmail.com
Teléfono (+5411) 4702-7777 y 4702-0330
http://www.derhuman.jus.gov.ar/conti

No hay comentarios: