1º FESTIVAL DE TANGO EN VALENTIN ALSINA



El Municipio de Lanús, a través de su Secretaría de Políticas Sociales, Cultura y Deporte, organizó el Primer Festival de Tango de Valentín Alsina que se realizará durante los días 3, 4, 5 y 6 de noviembre en distintos y emblemáticos puntos de esa localidad. El mismo contará con la presentación de diferentes orquestas, artistas y elencos consagrados, clases de baile como así también la proyección de filmes y documentales que reúne a los grandes maestros del género.
Para comenzar, el jueves 3 de noviembre, se presentarán los shows de Marisa Vázquez y posteriormente subirán al escenario el Quinteto Negro La Boca, a partir de las 20 hs en la Biblioteca Popular Sarmiento (Presidente Perón 3065) en lo que será la presentación de temas de autoría y un repaso por los clásicos que remontan a épocas lejanas y evocan recuerdos de aquella Buenos Aires.
El viernes 4 a partir de las 20 hs , la música en vivo se cambiará por el cine cuando la biblioteca presente el film documental “Café de los maestros”, una coproducción entre Argentina, Brasil y Estados Unidos dirigida por Miguel Kohan y Gustavo Santaolalla en la que se refleja el proceso de grabación del disco que lleva el mismo nombre, protagonizado por grandes figuras como Mariano Mores, Virginia Luque, Atilio Stampone, entre otros. Ese mismo día, a las 21, en el Club Máximo Gorki (Alfredo Palacios 3046) se darán clases de baile y milonga para luego dar lugar a la presentación de Quiero 24, La santa milonga y la Orquesta Esquina Sur.
En lo que será la antesala del gran cierre, el sábado 5 actuarán desde las 21 en el Bar El Porteñito (Palacios 3501) Lucio Arce, la autodenominada agrupación juvenil, rea y picarona “Chamuyeros” y la bailarina de tango Viviana Ayala, quien desplegará todo su talento.
El ciclo llegará a su fin el domingo 6 en la Plaza Constitución (Presidente Perón 3000) cuando el reloj marque las 14 y los nuevos valores del tango pisen el escenario. En ese contexto se presentarán Tras Cartón, Polentaitum, el Quinteto Mal Llevado, Juan Serén, Cucuza y Moscazo, Orquesta La Vidú y Alan Haksten. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.

Datos y Contactos

http://www.lanus.gov.ar/

No hay comentarios: