“PROBÁ BUENOS AIRES” LA SEMANA DE LA GASTRONOMÍA PORTEÑA



La Ciudad de Buenos Aires en el mes de octubre por una semana tendrá su fiesta del arte culinario. La “Semana de la Gastronomía Porteña” se realizará entre el 10 y el 16 de octubre. Organizada por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés de Buenos Aires (AHRCC) junto al Ente Turismo quienes invitan a porteños y turistas a una semana de historias, clases magistrales de gastronomía en espacios abiertos, degustaciones y recorridos por restaurantes y pizzerías más famosas, barras y bares históricos de la Ciudad con promociones y descuentos.

En una semana inédita, la ciudad presenta este evento el lunes 10 de octubre, integrándolo al fin de semana largo estratégicamente para que no solamente la gastronomía sea la protagonista sino que además el turista pueda ser atraído por las diferentes ofertas que ofrece la ciudad. Según sus organizadores “La gastronomía es mucho más que el arte culinario, nosotros la entendemos como parte fundamental de nuestra cultura y así queremos que lo entienda todo aquel que se acerque a este evento que intenta nuclear a la familia como protagonista principal de sus actividades”.

En la Ciudad de Buenos Aires conviven todas las cocinas del mundo y el buen comer es parte de nuestra cultura urbana. Algunos clásicos como la picada, la pizza, el trago largo o el cortadito develan los hábitos más arraigados entre los porteños, por ello esta semana atraerá a todos al hacer de la gastronomía a través de sus protagonistas y creadores. Circuitos de degustación de tragos largos a cargo de los mejores bartenders del momento también coparán una larga jornada hasta la madrugada.

Plaza de Mayo, Parque Rivadavia o Parque Lezama, serán escenarios a cielo abierto de jornadas culinarias y clases magistrales de importantes chefs y cocineros. Las principales librerías de la Ciudad invitarán a degustar historias gastronómicas de otras épocas y sabores distintos contadas por sus propios escritores.

Además, el arte se unirá a la gastronomía en la “Semana de la Gastronomía Porteña” con un concurso fotográfico Parrillas de Buenos Aires (para las bases consultar: www.fotoclubba.org.ar) y otro realizado entre alumnos primarios de escuelas porteñas, “Las recetas familiares”, donde el desafío será presentar esas recetas que han pasado de generación en generación. Las mejores recetas serán seleccionadas por jurados profesionales con premios para los alumnos, sus maestros y escuelas. Las recetas elegidas también serán publicadas en formato digital en el sitio web www.probabuenosaires.com.ar y en todos los sitios asociados al Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, de la Semana de la Gastronomía Porteña, de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Cafés y Confiterías de la Ciudad de Buenos Aires, y todos aquellos que los organizadores consideren apropiados y pertinentes, ya sean éstos gráficos, digitales, radiales o televisivos.

Por otro lado, se pondrá a disposición de las Escuelas participantes 12 becas para docentes para realizar un curso corto a elección en el Instituto Superior de Enseñanza Hotelero Gastronómica de la AHRCC.

Una fiesta para los sentidos y un deleite para los que gustan de la buena comida, una perfecta excusa para conocer Buenos Aires y su cultura.


Datos y contactos:

http://www.probabuenosaires.com.ar/
http://blog.probabuenosaires.com.ar/
http://www.ahrcc.org.ar/

1 comentario:

Vero dijo...

Tendré en cuenta esto de la semana de la gastronomía para invitar a mis primas de Uruguay a mi departamento en Buenos Aires, ya que a ellos les encanta todo lo que es degustar sabores, ir a los diferentes restaurantes.
Falta para octubre, pero viene bien saberlo con tiempo
gracias, saludos!