DRÁCULA, UNA METÁFORA


Con la llegada de la Primavera y como parte de los festejos por sus 20 años, el Grupo de teatro callejero La Runfla re estrena su versión del Drácula de Brams Stoker. A principios de marzo ya habíamos contado sobre este fantástico grupo de teatro que innova al anochecer entre los árboles de Parque Avellaneda.
Muchos son los abordajes que se han hecho del mito del vampiro en los diversos lenguajes artísticos, pero entre las páginas de la novela de Stoker encontramos lo que consideramos es la esencia del mito.
Y fue eso lo que nos condujo a la interpretación más que subjetiva de la metáfora, a la que sumamos también la sugestiva historia del verdadero conde Vlad Tepes Dracul, fuente de inspiración de Stoker.
¿Quién es, qué es Drácula?, ese que vive chupando sangre, que mata a su antojo, pero que seduce irresistiblemente al que necesita para su servicio, ¿Seduce la sangre?, ¿Seduce la vida eterna?, ¿Seduce poseerlas?
Puede matarnos pero no puede entrar en nuestra casa – mente, si no lo autorizamos.
Tiñendo toda la perfomance del espíritu del mítico vampiro, el elenco dirigido por Héctor Alvarellos copa el Parque Avellaneda montando la función cuando se acaba de retirar el sol.
La Runfla culminará la celebración por sus dos décadas como organizador del VI Encuentro de Grupos de Teatro de Calle, que tendrá lugar a partir del 9 de noviembre próximo.


Datos y Contactos:

Sábados a las 20.30hs
Av. Directorio y Lacarra.
Parque Avellaneda
Informes: 4672-5708 / 1565231758
Entrada: libre y gratuita (a la gorra)
http://www.draculaunametafora.blogspot.com

No hay comentarios: