MEDIOS AUDIVISUALES. Soportes, formatos y narración; paradigmas de construcción de los nuevos relatos



Cuatro conferencistas reflexionan sobre estos discursos, sobre los modos particulares de construir relatos y sobre las tecnologías audiovisuales que los producen indagando su aporte al concepto de narración.
Los lenguajes audiovisuales son diversos y cada uno manifiesta un modo particular de intelección. El análisis de los discursos que cada uno conlleva promueve un sinfín de derivaciones teóricas y al repensar sus formas originadas en el cine se va delineando un territorio.
Quienes llevarán adelante estas conferencias serán: Agustín García Serventi, Marcela Negro, Mario Carlón y Carlos Trilnick, con la coordinación de Verónica Vitullo.
Organizado conjuntamente con la Asociación Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual (ASAECA), las conferencias se realizarán los días jueves 11, 18 y 25 de agosto, a las 18:30 horas.

11 de agosto - 18.30hs Marcela Negro La caracterización del personaje protagónico en las series de tv actual, caso Dexter
Doctora en Comunicación Audiovisual y Publicidad por la Universidad de País Vasco - España (2011). Diseñadora de Imagen y Sonido por la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires (1998) Desempeña actividad docente desde el año 1998. Actualmente es titular de la asignatura Lenguaje Audiovisual en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales. Adjunta de la asignatura Diseño Audiovisual y Jefe de trabajos prácticos de la asignatura Guión I, ambas en la carrera de Diseño de Imagen y Sonido de la Universidad de Buenos Aires. Además imparte cursos de Guión para cine y TV en el Instituto Eduardo Mallea.



18 de agosto - 18.30hs Mario Carlón Relatos, convergencias y tensiones entre arte y medios (de la era de los medios masivos a la de los medios digitales)
Dr. en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires, Lic. en Historia del Arte por la Universidad Nacional de La Plata Investigador del Instituto Gino Germani, en el que dirige el Proyecto S417 "Mundo del arte/mundo de la información"
Ha dictado seminarios y conferencias de posgrado en España, Brasil y Argentina. En los últimos años ha publicado los siguientes libros:
Sobre lo televisivo: dispositivos, discursos y sujetos (2004)
De lo cinematográfico a lo televisivo. Metatelevisión, lenguaje y temporalidad (2006)
El fin de los medios masivos. El comienzo de un debate (junto a Carlos Scolari, 2009)
Actualmente "De lo cinematográfico a lo televisivo" está siendo traducido al portugués por la universidad de Unisinos, Brasil

25 de agosto - 18.30hs Carlos Trilnick Nuevos medios, viejos medios.
Carlos Trilnick (Rosario, Argentina, 1957)
Artista de los medios y curador independiente. Profesor Titular y Coordinador Académico de la Carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Profesor Visitante en la Universidad de California, San Diego, USA (UCSD), en la Maestría en Multimedia de la Universidad del Azuay en Cuenca, Ecuador y en las facultades de Artes y de Arquitectura y Diseño de la Pontifica Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia.


Datos y contactos:

FUNDACIÓN TELEFÓNICA
Días y horarios: lunes a sábados de 14 a 20:30 horas
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA
Visitas guiadas: +54 11 4333 1313
Arenales 1540, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono Fax: +5411 4333 1300 /01
Mail: espaciofundacion.ar@telefonica.com
Espaciomediatica.ar@telefonica.com
Web: www.fundacion.telefonica.com.ar

No hay comentarios: