BUENOS AIRES CELEBRA AL PAIS VASCO


En esta oportunidad, el domingo 28 de agosto a partir de las 12 hs la Ciudad de Buenos Aires rinde homenaje al País Vasco a través de su música, gastronomía, tradiciones, bailes, artesanías, productos típicos y la alegría y entusiasmo de la comunidad vasca.
Organizada por el Centro Laurak Bat y bajo la coordinación de la Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad, se desarrollará en Av. de Mayo entre Bolívar y Piedras.
Este evento, el 10º Buenos Aires Celebra del 2011, incluirá, además de la tradicional presentación de danzas típicas y stands gastronómicos y culturales, un desfile de dantzaris, baile en la calle y marcha de tambores y barriles con música de banda.
Desde las 13 hs. Itziar, Choly Berreteaga y Arantxa Soraluce nos deleitarán con “La Cocina de Grandes Chefs Vascas” y en el patio de la Casa de la Cultura habrá una exposición de trajes, fotos, esculturas y videos.
Se montarán dos escenarios, uno en Av. de Mayo y Bolívar y otro en Av. de Mayo y Chacabuco. Grupos artísticos, cuerpos de danza, pintura, difusión del idioma vasco, ejecución de instrumentos, deportes, artesanías, actividades recreativas para chicos, significados de apellidos y radio abierta con entrevistas. Habrá más de 30 stands y un gran show final en ambos escenarios.



Datos y Contactos

http://www.buenosaires.gob.ar
http://www.laurakbat.com.ar/

No hay comentarios: