“MUJERES CON ALAS”, de Pablo Santín y Tania Papoport



Color, dinamismo y sentimiento. Palabras que pueden definir la complejidad de la obra de Pablo Santín. Historias que se cuentan en cada lienzo, formas que se rompen, que acentúan y deforman la realidad para conseguir expresar adecuadamente los valores que se pretende poner en evidencia. Imágenes que conducen a todo aquel que las observa a detenerse en cada detalle, cada color, cada trazo, descubriendo una y otra vez elementos nuevos, evidenciando la riqueza de cada contenido, enfrentando una misma inquietud: transmitir sus emociones y sentimientos más profundos. La propia irrealidad de este exponente del expresionismo hace que el observador se sienta reflejado en lo que ve, duro espejo de interiores muchas veces reprimidos.

Tania Rapoport: su obra expresa mujeres llenas de gracia, algunas en plenitud, otras con dudas existenciales, mujeres que se atreven, otras que son cautas.
Técnicamente nos muestra en sus óleos dos tendencias unidas entre el informalismo y el expresionismo, para expresarnos – sensible y filosóficamente – las profundas contradicciones de luces y sombras que embargan al ser de este tiempo.
Tania Rapoport nace en Buenos Aires, Argentina en julio de 1974. Se crió viajando por el mundo absorbiendo distintas culturas. Estudió Diseño Grafico e Industrial en la Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil y al volver a la Argentina estudió Diseñado Grafico en la Universidad de Buenos Aires. Desde la carrera se vuelca al arte.
En 1996 empezó a cursar talleres de pintura en la Escuela Nacional de Bellas Artes (Modelo Vivo), y entre otros, durante unos años asistió al Taller del artista Juan Astica.
En los últimos años realizó varias exposiciones individuales y colectivas.
Esta muestra podrá visitarse desde el 7 julio al 19 de julio, en la Manzana de las Luces, Sala Arquitecto Buschiazzo.


Datos y contactos:

Manzana de las Luces
Perú 272, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Lunes a domingos de 17 a 20 horas.
Sala Arquitecto Buschiazzo
Web: manzanadelasluces.org.ar

Mail: santinarte@gmail.com
Web: www.santinarte.com.ar
Web: www.artetania.com.ar

No hay comentarios: