PRESENTACIÓN DEL LIBRO: LA INTEMPERIE Y LO INTEMPESTIVO, July de Chaneton y Nayla Vacarezza


En el Congreso Nacional Argentino, se presentará el libro “La intemperie y lo intempestivo”, una investigación de July de Chaneton y Nayla Vacarezza, de Editorial Marea, el jueves 19 de mayo a las 19 horas, en la Sala José Luis Cabezas.
La investigación, muestra los claros y oscuros de este tema condenado a la ilegalidad, disimulado en el discurso social cotidiano y silenciado en diferentes ámbitos públicos e institucionales, el aborto, pese a todo, es una realidad que se practica largamente en la Argentina. Según estimaciones de especialistas, se realizan alrededor de 500.000 intervenciones por año para interrumpir embarazos no deseados. Bajo la misma prohibición, una mujer que vive en situación de pobreza o exclusión social muere por un aborto séptico mientras otra lo lleva adelante en condiciones que preservan su salud y su vida, porque puede pagar el precio de la práctica segura en el mercado.
La intemperie y lo intempestivo refleja, a través de las palabras de los protagonistas, la interioridad de quienes transitan la situación de aborto en la Argentina actual y la implicancia social y política de esa subjetividad.

Datos y contactos:

Editorial MAREA
http://www.editorialmarea.com.ar/
Congreso de la Nación Argentina
Hipólito Yrigoyen 1835, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4010 3000
http://www.congreso.gov.ar/

No hay comentarios: