CONVOCATORIA / 8º FESTIVAL CAMBALACHE - La fusión del tango, la danza y el teatro



El Festival Cambalache abre la convocatoria anual en las secciones de: Teatro, Danza, Performance, Audiovisual, Música y Pedagógico.
Para seleccionar proyectos con el fin de participar en el marco del 8° Festival Cambalache, a realizarse en Buenos Aires del 5 al 11 Diciembre del 2011. Solo se tomarán en cuenta aquellos proyectos que fusionen sus creaciones artísticas con el lenguaje del tango en todas sus manifestaciones.

Recepción de Proyectos: del 2/5/2011 al 2/7/2011
Cambalache es un Festival sin fines de lucro motivo por el cual la participación en el mismo no es remunerada. El Festival proveerá la infraestructura técnica necesaria para la realización de los proyectos elegidos. Cada elenco proveerá sus elementos de escenografía, utilería, técnicos especiales, vestuarios, etc. La Comisión Directiva y la Dirección Técnica del Festival Cambalache decidirán el espacio, la fecha, el horario y el orden de presentación de los proyectos en cada una de las jornadas, así como también temas correspondientes a la organización interna del festival (coordinación de ensayos, prueba de sonido, ubicación de las obras y pruebas técnicas, entre otros). El envío de los proyectos presupone la aceptación de las condiciones aquí mencionadas Con el fin de facilitar las gestiones, desplazamientos y alojamientos de grupos seleccionados provenientes del exterior o del interior del país, el Festival Cambalache extenderá cartas de invitación para que los mismos puedan gestionar lo antes posible, las ayudas pertinentes ante las autoridades competentes.

Respecto de cada Sección:
Teatro: Para espacio escénico. Duración máxima: 25 min.
Danza: Para espacio escénico. Duración máxima: 25 min.
Performance: Para espacios públicos, milongas y fiestas, entre otros. Dur. Máx.: 10 min
Audiovisual: Duración máxima: 25 min. Géneros: Video Danza Tango, Ficción y Videoarte
Plástica: Instalaciones, Objetos, Ambientaciones sonoras y Multimedia.
Música: Solistas o agrupaciones (con 6 músicos como máximo, composiciones y arreglos propios y originales, fusión con géneros musicales contemporáneos y utilización de instrumentos no convencionales en el tango
Pedagógico: Seminarios (3 clases de 1.30hs)

Consultar las bases de cada sección y la inscripción en: http://www.festivalcambalache.com.ar/
Consultas por e-mail: info@festivalcambalache.com.ar

No hay comentarios: