LAS DEL ABASTO EN EL ECuNHi


Es una ORQUESTA FEMENINA DE TANGO, que surge en 1999 con el fin de recorrer las diversas épocas del tango y que desde ese entonces a esta parte han recorrido innumerables escenarios, de Buenos Aires, el interior del país y del exterior.
LAS DEL ABASTO, interpretan un variado repertorio que incluye temas instrumentales y cantados dentro de los tangos, milongas y valses , entre sus arreglos se encuentran, Originales de los grandes Maestros del Tango y los realizados especialmente por el compositor y guitarrista Osvaldo Tubino para esta agrupación.
Minas de tango es un homenaje que, Stella Díaz en voz, Mercedes Musso en Clarinete, Valeria Matsuda en violín, Amanda Irrazabal en contrabajo, Lucrecia Ortiz en Piano, Paola Guzmán en bandoneón con arreglos de Osvaldo Tubino, le brindan a las grandes mujeres de este género. Algunos temas de su homenaje: "El corazón al sur" el tango que Eladia Blazquez le escribiera a su barrio de Gerli; "Se dice de mí" tema que tan bien describe a TITA MERELLO y "Cantando" por su autora, la gran intérprete "MERCEDES SIMONE".
Se formaron en la Escuela de Música Popular de Avellaneda, gran semillero de artistas ya que los pibes de la Fernández Fierro también vienen de ahí.
Para aquellos que quieran escucharlas el 29 de abril, a las 20 horas se presentaran en Espacio para la Memoria Haroldo Conti (ECuNHi).

Datos y Contactos

Espacio para la Memoria Haroldo Conti - ECuNHi
A. Del Libertador 8151 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
http://milongaminasdetango.blogspot.com/
http://www.lasdelabasto.com.ar/
www.nuestroshijos.org.ar/

No hay comentarios: