ESTADIO ÚNICO DE LA PLATA, SU INAUGURACIÓN



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el gobernador bonaerense Daniel Scioli inaugurarán, hoy jueves 17 de febrero, el remodelado y techado del Estadio Ciudad de La Plata, que pasará a ser de características únicas en Latinoamérica, se informó oficialmente.
El estadio será epicentro de citas deportivas, artísticas y culturales, como el caso de la edición 2011 de la Copa América de fútbol.

El acto se concretará a las 21 y estarán presentes, además de la Presidenta y el gobernador bonaerense, representantes de la política, el deporte y la cultura, en el marco de una fiesta que recorrerá la historia del predio y del deporte platense en particular y nacional en general.
El estadio multipropósito albergará a 36 mil personas sentadas, cuenta con 36 hectáreas de superficie, 30 cámaras de monitoreo para seguridad, 24 cabinas de radio y tv, wi-fi en palcos, incluido el campo de juego, 8 rampas de acceso, y 5.500 estacionamientos para vehículos.

El espectáculo previsto para mañana comenzará con el desfile de la fanfarria Alto Perú y la entonación del Himno Nacional Argentino, y luego se desarrollará una animación denominada “El Único”, diseñado especialmente para la ocasión.
La obra será un recorrido por los vaivenes históricos de nuestro país y la construcción del estadio más moderno de Latinoamérica, integrando los personajes, los próceres y los hechos políticos más destacados de los últimos 50 años con una dinámica moderna.

Antes eran poético ver una marea de gente que se dirigía al bosque, en la ciudad de La Plata para llegar a la cancha, ahora será otro el destino.

Datos y contactos:
http://www.gba.gov.ar
http://www.gob.gba.gov.ar/
http://www.estadiolp.gba.gov.ar/.../84-el-techo-del-estadio-ciudad-de-la-plata

youtube imagenes estadio único
http://www.youtube.com/watch?v=Mr7lAb3y_9s
http://www.youtube.com/watch?v=0N46Z4XKe6g

http://www.laplata.gov.ar/
www.estadiolp.gba.gov.ar/
Domicilio: Avenida 32 y 25
Teléfono: (0221) 479-5783

No hay comentarios: