CARLOS LENON, SENCILLEZ Y TALENTO




En la noche de los Museos uno de los personajes curiosos que surgió, en la muchedumbre del Museo de la Ciudad, fue un señor mayor que con una pequeña camarita en mano quería llevarse el recuerdo de tan maravillosa noche, fotografiando a los concurrentes que extasiados miraban cuadros y detalles, era ni más ni menos que, Carlos Lennon, un consagrado artista dedicado a la fotografía hace aproximadamente 30 años, precisamente su criterio estético es la imagen de imágenes, a manera documental y su obra a ilustrado muchos libros reconocidos en el ambiente literario.
Más allá de su creación se puede encontrar a un sencillo hombre de edad mayor, que se presenta y explica de antemano porque toma fotos de sopetón para romper inseguridades o presuntas persecuciones. Ameno en su lenguaje, invita a la charla cordial y amiga sobre trivialidades o curiosidades, a lo largo de la conversación tal vez cuente que es artista, como al pasar para no opacar a su interlocutor, nobleza de un genio, sin más.
Crea síntesis a través del lente, destacando lo sencillo, convirtiendo en extraordinario, él mismo como observador. Así se lo pudo ver en la noche del 17 de noviembre, liga a su click ese singular “mundo de Carlos Lennon”.
Actualmente tiene una muestra los principios de la Feria de San Pedro Telmo e imágenes actuales, objetos y rincones de San Telmo, hasta enero de 2011 puede visitarse.

Datos y Contactos:

MUSEO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES
Defensa 223
http://www.museodelaciudad.buenosaires.gob.ar/
museodelaciudad@buenosaires.gob.ar

No hay comentarios: