LA WEB DE LA PRESIDENCIA


A fines de Noviembre del año pasado tuvimos la posibilidad de recorrer la Casa Rosada, que abrió sus puertas en conmemoración del día de la Soberanía Nacional. Asombrados a cada paso por la belleza y la majestuosidad del edificio, sacamos fotos y atentos escuchamos las explicaciones de los guías, que en muchos tramos eran los mismos granaderos.
En ésta ocasión pudimos ver la amabilidad con que atendían a sus invitados, muchos ciudadanos, curiosos y turistas. Poniendo al alcance información respecto al edificio y momentos únicos como poder estar en el balcón que da a plaza de mayo, si en aquel que estuvo el general Perón y otros presidentes o el mismísimo despacho de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, donde a modo detallista en un rincón se encontraba una caramelera muy bien custodiada por un granadero que advertía a nuestra pequeña hija de seis años “ni siquiera yo puedo sacar un solo caramelo, me lo tiene prohibido la presidenta” a modo de consuelo.
Siguiendo en el rubro de orientar y mejorar los servicios a los ciudadanos, esta gestión habilitó en la Web, un nuevo sitio oficial donde brinda información sobre la historia de los presidentes argentinos, se trata de www.chicos.gov.ar.
Ingresando a esta dirección también es posible hacer un Tour virtual por la Casa Rosada, conocer los símbolos patrios y escuchar el himno Nacional. A modo interactivo los chicos pueden dibujar a la presidenta o enviar las fotos que se hubiesen sacado, en relación con la presidenta. Entre los juegos esta la “sopa de presidentes, la presigrilla, un anagrama presidencial y otros juegos de palabras.
Una forma más de llegar a la ciudadanía, en este caso a los más pequeños y cultivar interés en nuestros íconos nacionales.

Datos y contactos:
Hipólito Yrigoyen 219, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4344 3802
e-mail: webmaster@presidencia.gov.ar
Correspondencia: Balcarce 24 Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1064).
República Argentina.
Fax: (00-54-11) 4344-380
Museo de la Casa de Gobierno
Teléfono: +5411 4344 3600 | Balcarce 50 - CP 1064 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires
e-mail: info@museo.gov.ar

No hay comentarios: