PREPO






Las imágenes muestran a Prepo, un niño que pasó su vida internado en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, Buenos Aires, Argentina.
Por problemas congénitos fue internado a los pocos días de vida. Tuvo varias operaciones con el fin de reconstruir su aparato digestivo. Luego de dos años y medio en el Hospital, sus padres lo dieron en custodia judicial.
Murió en el hospital, a los seis años, el 1º de diciembre de 2003.
Durante 2 años, Martín Estol, visitó todas las semanas en su sala de internación, en la plaza del hospital, en sus actividades diarias. Jugaron, pasearon y festejaron cumpleaños juntos. Las fotografías fueron realizadas por Martín Estol, entre los años 2001 y 2003 en el marco de taller de ensayo fotográfico dictado por Adriana Lestidio. La muestra se realizó en Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorrini, Avda. Corrientes 1543, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
“¿Qué le pasó a ese niño?” Fue la pregunta inocente de mi hija Luana de cinco años cuando paradas frente a la muestra de fotos se me quedo la respuesta atragantada en la garganta. Las imágenes transmitían a la perfección esa infancia robada, solitaria y desesperanzada, en una tonalidad de grises, que remarcaban más esos ojazos negros pidiendo una oportunidad a la vida.


No hay comentarios: