"La Mirada Interior", muestra de Eugenio Cuttica



La exposición "La mirada interior" que abre sus puertas en el Museo Nacional de Bellas Artes, recorre la producción de Eugenio Cuttica desde las obras de la década del 70 hasta las más recientes, todas vinculadas entre sí ya que "logran hacer visible lo invisible y expresar aquello que las palabras no alcanzan a decir", según dijo el propio artista.
La muestra -que no intenta trazar un recorrido cronológico- está estructurada en tres núcleos: "Los inicios", "El grito" y "El silencio", en los que, la producción pictórica y una serie de instalaciones y objetos, se despliegan en el espacio de la sala.
Cuttica fue un protagonista destacado en lo que se llamó "el retorno de la pintura" durante los años 80 y a mediados de los 90 se instaló en Nueva York. Poco después, su pintura experimentó un cambio esencial, por sus estudios de la filosofía oriental.
Entonces, pintó los Newyorkers, retratos de personas que encontró en las grandes ciudades, presentes en la exposición, que también reúne la serie "Luna", una niña que observa inmensos y silenciosos paisajes, extensos horizontes que marcan el límite entre el cielo y la tierra.


Las pinturas de Cuttica hacen visible un gran abanico de posibilidades conceptuales y técnicas, que interrogan sobre la persistencia de esta disciplina que dialoga con su propia historia, y su vigencia en la construcción de sentido.
Sus primeras pinturas y dibujos, como así también las más recientes, son una mirada hacia el interior de la pintura como lenguaje, que explora sus elementos constitutivos y recorre los distintos géneros.

Datos Y Contactos

Museo Nacional de Bellas Artes
Av del Libertador 1473, Buenos Aires

Tel 011 5288-9900

No hay comentarios: