Retreta del Fortín Esperanza





La Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Alvear invita a los vecinos a presenciar este sábado 27 de diciembre la “Retreta del Fortín Esperanza”, recreación histórica de música y danza, con motivo de haberse cumplido este año el 160º aniversario de su emplazamiento, junto a Ballet Folklórico de Gral. Alvear, Taller de Vientos, de Percusión, Peña "El Alero" y grupo Simuladores. El evento se realizará a partir de las 20:30 horas en el CEF Nº 36.
El 29 de diciembre de 1854, el gobierno emplaza el Fortín Esperanza por la cantidad de habitantes de los partidos de Saladillo y de Las Flores, y la importantísima defensa por parte de los pueblos originarios, se hizo necesario solicitar al gobierno provincial la instalación de un fortín que pudiese contener los malones que azotaban la zona.
Asimismo la Dirección de Cultura de la Municipalidad de General Alvear invita a los vecinos a la presentación del libro “1854, Fortín Esperanza, mucho más que un fuerte” obra del periodista y escritor Juan José Grassi Cantero.

Datos y Contactos


No hay comentarios: