Bomb Gaza, un juego desafortunado


El límite entre el oportunismo es muy fino para que caiga en el mal gusto.
Revisando las noticias en Twitter nos encontramos con la  siguiente noticia

“El videojuego BombGaza fue subido a Google Play, la tienda de aplicaciones de Android, el 29 de julio. El juego consiste en bombardear Gaza, los usuarios deben lanzar bombas para matar milicianos de Hamas y evitar matar civiles. Pero el juego está diseñado para que, al igual que en la vida real, sea imposible que las bombas no impacten sobre civiles.”

Que considerados, no solo por tratar de enseñarnos a no matar civiles sino por hacernos relacionar con un tema tan lamentablemente conocido por estos dias
 Bomb Gaza no es el único juego de la tienda de Android que hace referencia a la invasión israelí. Gaza Assault: Code Red ha conseguido la máxima valoración entre los usuarios (cinco estrellas) y hay varias apps basadas en Cúpula de Hierro, el escudo antimisiles que EEUU financia para proteger a Israel desde el aire.
Pero no todas las apps se decantan por Israel: Gaza Hero es un juego que consiste en convertir a cada soldado israelí en comida, agua y medicinas para los palestinos. Los creadores aseguran que todos los beneficios que saquen irán a los afectados por los ataques en la Franja. ¿Será cierto o como dijimos en un principio parte del oportunismo ?
Supuestamente ha sido retirado y ya no puede visualizarse.

Esperemos que ningún otro ingenioso se le de por lucrar con este conflicto armado que cobró tantas vidas inocentes

No hay comentarios: